Un blog para compartir

Deseo compartir con ustedes este blog, espero me ayudéis a darle contenido

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un poco de Historia

Vista de la entrada a San Roque por la antigua nacional IV (Cádiz-Málaga), actualmente es una vía de servicios. Esta entrada para los sanroqueños es Cuatro Vientos. En esta zona del pueblo me he criado.
Esta fotografía data de los años 30 del siglo XX, se ve un pueblo abandonado, tenía muchas casas derrumbadas, quizás por la desidia, las calles de piedras, quizás para los burros, que, aparte de los hombres,no creo que circulasen nada más. De niña, ahí en un banco de piedra, nos sentábamos a ver pasar los coches, uno cada hora, por lo menos.
Dice un refrán: "que cualquier tiempo pasado fue mejor", yo no estoy de acuerdo, es mejor porque refleja que somos jóvenes pero no por otra cosa.
La leyenda de la foto dice que por aquí entraron las tropas republicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario